viernes, 10 de agosto de 2007

Turistas intoxicados no afecta flujo al pais

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) consideró que el caso de los turistas ingleses intoxicados en un hotel de Gaspar Hernández no afectará el flujo de visitantes extranjero a República Dominicana, tras entender que la situación está bajo control.
Arturo Villanueva comentó que las autoridades de Salud y Turismo "han estado llevando el control absoluto" como le han pedido las autoridades internacionales”.
El ejecutivo hotelero también refirió que los propietarios de Hotel Bahía Príncipe han acatado “fielmente” todas las disposiciones, al grado que el centro turístico está cerrado para la resección de nuevos huésped".
De su lado, el gobernador provincial César José de los Santos comentó que lo acontecido en el referido hotel no perjudicará la imagen de los hoteles de la región.
Hasta hoy, el informe preliminar establece que la intoxicación de los turistas se debió a un posible brote de un virus, que por su sintomatología pudiese ser Norovirus, una infección gastrointestinal de baja letalidad.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Turismo, el Norovirus afecta poblaciones en cualquier parte del mundo, regularmente con climas templados (No Tropical) por lo que se presume, pudo ser portado por uno de los visitantes extranjeros al hotel.
Por su lado, el encargado de salud colectiva de la Secretaría de Salud Pública, doctor Nelson Rodríguez, dijo que se determinó poner una alerta para las personas que se trasladen a esa zona del país informándole que existe esa situación y que tomen las medidas de higiene necesaria para evitar contaminación.
La información fue dada a conocer esta mañana en una teleconferencia con representantes de los departamento de salud de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Francia.

No hay comentarios: