lunes, 6 de agosto de 2007

Empresarios respaldan entrada en vigencia SFS


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió este lunes con representantes del sector empresarial y monseñor Agripino Núñez Collado, a quienes explicó las bondades y las modificaciones de la ley 87-01 sobre Seguridad Social. Al salir del encuentro los empresarios definieron el encuentro de fructífero y satisfactorio y favorecieron la entrada en vigencia a partir del primero de septiembre del Seguro Familiar de Salud (SFS).
Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que durante el encuentro se aclararon algunos aspectos que posiblemente estaban provocando confusión en la opinión pública.
De su lado, el empresario José León dijo que el presidente Fernández le mostró las bondades del plan y que le reiteraron que como empresarios su principal interés es que el trabajador cuente con un plan de seguro social adecuado y un plan de pensión que les asegure una digna renumeración una vez terminen sus años de servicios.
“Teníamos muchas preguntas pero todas fueron satisfactoriamente contestadas”, dijo León.
Mientras, el empresario Manuel Arcenio Ureña sostuvo que fue una reunión transparente en la que se aclararon muchos puntos “que en la calle se dicen y que a veces no responden a toda la verdad”.
“Les dijimos al presidente a título personal que apoyamos al Seguro Familiar, creemos que debe comenzar cuanto antes. No queremos decir como lo hacemos en el campo de que en el camino se arregla la carga, no, porque este es un proyecto que ya ha madurado y que creemos que es factible”, indicó Manuel Arcenio Ureña.
Sostienen que la legislación es sumamente importante, aunque reconocen que no son expertos en salud, pero insisten en que se va por buen camino.
Juan Vicini insistió en la necesidad de que no haya una doble tributación, señalando que si existe una buena administración que evitará caer en ese error.
Nuevo Diario

No hay comentarios: