
Ford actualmente tiene una flota de 30 vehículos de célula de combustible impulsados por hidrógeno en carrretera, como la parte de un programa mundial de siete ciudades para conducir y someterse a las verdaderas pruebas de mundo de tecnología de célula de combustible. La flota de 30 coches ha acumulado casi 580,000 millas desde su inicio en 2005.
Ford se convirtió en el primer autofabricante en el mundo que impuso un récord de velocidad para autos de producción impulsados por células de hidrógeno.
El Ford Fusion Hydrogren 999, auto de combustible de 'células', alcanzó las 207.297 millas por hora en Bonneville Salt Flats, Wendover, Utah.
El Ford Fusion Hydrogen 999 es el líder mundial y único vehículo de producción impulsado por combustible de células de hidrógeno, con las características de un auto de carreras. Fue construido con la colaboración de Ballard Power System, Roush y la Universidad de Ohio State, y es uno de dos vehículos que demuestran el potencial de tecnología de combustible de célula.
Los investigadores de Ford también apoyan a estudiantes de ingeniería de la Universidad Ohio State sobre su Buckeye Bullet 2, un streamliner, que se abastece de combustible de célula y que intentará superar la barrera de las 300 millas por hora.
Terra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario