Latina: mujer explosiva
De color mestizo, andar rítmico, forma voluptuosa y hablar acelerado, la mujer latina, representa una explosión social. Sin alardear demasiado, día a día, lucha contra una sociedad liderada por el hombre. Y es allí, en medio de esa realidad, en donde demuestra su fortaleza, su sensibilidad y su capacidad para solventar todo tipo de problemas.
Una serie de elementos la perfilan como la futura líder social, según investigaciones realizadas por Roberto de Vries, reconocido psiquiatra venezolano, periodista y especialista en liderazgo. Sus destrezas, su ideología, su desarrollo social, su manera de expresarse, su imagen y su sentir, quedan al descubierto en este reportaje, cuyo fin es presentar el rostro interno y externo, de la fémina de América Latina.
Pero más allá de ese encanto singular, la mujer latina posee un perfil interesante, el cual ha sido analizado por diversos investigadores. Roberto de Vries, psiquiatra venezolano, comunicador y experto en liderazgo, la definió así: “Desde el punto de vista de imagen, se puede calificar como voluptuosa y erótica. A nivel social, es luchadora y, muchas veces, ante la ausencia real o funcional del hombre, ejerce un doble papel. En cuanto al aspecto psicosocial, tiene gran capacidad para mostrar sus emociones. Ideológicamente, es de centro. No es ni revolucionaria, ni conservadora. Yo pienso que, en la mujer latina, están los rasgos de una futura líder social”, explicó.
Por otra parte, a juicio del experto, la latina se preocupa -en todos los estratos sociales- tanto de su imagen como de su cuerpo. “Le encanta el cuidado personal, es limpia y le gusta verse bien”, comentó de Vries, quien agregó que ése comportamiento se ve reflejado en las distintas etapas de su evolución, desde niñas hasta adultas. Además, últimamente, ha cambiado su percepción sobre la belleza y se orienta más hacia la búsqueda de un criterio estético porque cree que, para ser triunfadora, debe cumplir con esos modelos de perfección.
Medios de expresiónDentro de la sociedad, la mujer latina -según los estudios realizados por el investigador- ha demostrado tener un potencial de adaptación superior al hombre, el cual se manifiesta en el logro de un equilibrio saludable frente a situaciones nuevas. Además, posee mucho tacto social y es sensorial, es decir, que tiene la virtud de sentirse estimulada a través de los sentidos. Estos atributos, sumados a la valentía, hacen de ella una mejor ciudadana que el sexo opuesto. “Es muy práctica, resuelve los conflictos más que generarlos”, señaló de Vries.
Terra/Efe
miércoles, 8 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario