
LA HABANA - Fidel Castro publicó este domingo una de sus habituales reflexiones sin hacer referencias a los rumores sobre su salud y estampó al final del texto la fecha y hora del escrito.
Fijó fecha y hora
Al concluir su artículo publicado en el diario Juventud Rebelde, el líder cubano recomendó la lectura de una próxima publicación con un resumen de dos discursos suyos y acotó: "Ruego me excusen por este anuncio comercial, pero gratuito".Y firma: "Fidel Castro Ruz. Agosto 25 del 2007. 6:32 p.m."En el escrito, Castro rememoró el centenario del natalicio Eduardo Chibás, el fundador del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo). El mandatario cubano recordó un discurso que pronunció el 16 de enero de 1959, una semana después de su llegada a La Habana tras deponer al dictador Fulgencio Batista.
"Me trajo muchos recuerdos de los heroicos compañeros caídos" manifestó Castro en su artículo, que se suma a otros que ha ido publicando en la prensa cubana estando convaleciente de una operación intestinal a la que fue sometido hace más de un año.Castro cedió el mando temporal a su hermano Raúl el 31 de julio del 2006, y desde entonces no aparece en público.El pasado 13 de agosto Castro cumplió 81 años, lo que fue festejado con unos fuegos artificiales sobre la bahía de La Habana, pero sin mayores celebraciones.Chávez: "Está vivo"El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el sábado que Castro estaba vivo. En un acto realizado en Caracas, salió al paso de los rumores que circularon en días pasados en el extranjero sobre el estado de salud de Castro, y que mencionaban que habría muerto.Aunque señaló que ya no quería desmentir más los constantes rumores de la muerte del mandatario cubano, Chávez dijo "para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel Castro nunca morirá, siempre vivirá entre los pueblos que luchan por un mejor destino".Por otra parte el canciller cubano Felipe Pérez Roque aseguró el jueves en Brasilia que Castro está "muy bien y disciplinado" en la recuperación de la operación intestinal .Pérez Roque mencionó que "con los dirigentes del partido de gobierno en Cuba su contacto (el de Castro) es permanente".El estado de salud del dirigente cubano se mantiene como secreto de Estado, mientras sus enemigos especulan sobre el futuro de Cuba sin su presencia y esporádicamente corren versiones sobre su suerte.
Univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario