El Ministerio Público solicitó condena a veinte años de prisión contra Ramón Báez Figuereo y Luis Alvarez Renta por considerarlos culpables de la violación de la Ley de Lavado de Activos, ocultamiento de datos y otros delitos, en el caso de la quiebra fraudulenta del Banco Intercontinental.Para Vivian Lubrano de Castillo y Jesús María Troncoso Ferrúa se solicitó pena de seis años de prisión. Se pidió declarar culpable a Báez Figueroa de los delitos de lavado de activos, ocultamiento de datos relacionados con los artículos 80, letra a y b de la Ley 72-02, Sobre Lavado de Activos y el artículo 408 del Código Penal. También pidió que sean condenado al pago de dos millones de pesos de multa. Al prevenido Troncoso Ferrúa, el fiscal solicitó que lo declaren culpable de los delitos de lavado de activos y ocultamiento de información relacionados con los artículos 80 letra b y e.En relación a Luis Alvarez renta se solicitó que sea declarado culpable del delito de lavados de activos sancionado por el artículo 3, letra a, b y c, de la Ley 72-02 de Lavados de Activos.Para la señora Vivian Lubrano de Castillo se solcitó que sea declarada culpable de delito de ocultamiento de información y abuso de confianza, por lo cual se demanda que sea condenada a seis años de prisión. Para Jesús María Troncoso Ferrúa se solicitó que sea declarado culpable de falsedad en escritura pública y de banco, lavado de activos, por cual pide una sanción de seis años.
En relación a Marcos Báez Cocco se solicitó que sea declarado culpable y la sanción se determinará en otra audiencia, debido a que el tribunal le aceptó un incidente de division del juicio.
En relación a Marcos Báez Cocco se solicitó que sea declarado culpable y la sanción se determinará en otra audiencia, debido a que el tribunal le aceptó un incidente de division del juicio.
La quiebra de Baninter es considerada una de la más grandes de la historia bancaria e implicó Pide55 mil millones de pesos y su salvataje más de 70 mil millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario