lunes, 13 de agosto de 2007

Pistolero mata pastor y a otra dos personas

13/08/2007 - 11:41 (GMT) Un pistolero que abrió fuego en una iglesia el domingo mató a un pastor y a dos feligreses, además de que hirió a varias personas, informaron autoridades.


Uno de los muertos fue el reverendo Kernal Rehobson, de 44 años, quien dirigía una congregación local formada en su mayor parte por personas con ascendencia micronesia en el suroeste de Misurí. El ataque ocurrió durante un servicio religioso en la iglesia First Congregational, dijo la policía.

Las otras dos víctimas fatales fueron mujeres de la congregación, quienes formaban parte del llamado diaconato local, dijo Dave McCracken, jefe de la policía de Neosho. Sus nombres no fueron divulgados porque estaba en trámite la notificación a las familias. El diaconato es una orden religiosa inmediatamente abajo del sacerdocio.

El atacante ordenó la salida de todos los niños del templo antes de que empezara a disparar y retuvo brevemente de 20 a 50 personas como rehenes hasta que se entregó, indicó McCracken.

El jefe policial añadió que hay cuatro o cinco heridos según el recuento oficial, pero que hubo otros lesionados que huyeron del lugar.

El pistolero fue recluido en la cárcel del condado de Newton, pero la policía no divulgó información sobre él. La vocera municipal Desiree Bridges dijo que era pariente de un feligrés de la iglesia, sin entrar en detalles. El domingo no se presentaron cargos, señaló McCracken.

El atacante tenía dos armas cortas de bajo calibre y una pistola ametralladora semiautomática de 9 milímetros con cargador grande, dijo McCracken. Unas 50 personas de todas las edades se encontraban en el templo, dijo McCracken.

El pistolero se entregó a las autoridades después de 10 minutos de negociaciones.

"Cuando el intento de rescate tuvo éxito, había unas 20 personas en el santuario", dijo el jefe policial. "Algunas personas que huyeron de la escena del crimen antes del arribo de la policía estaban heridas, y algunas escaparon durante el proceso y en el momento del rescate".

McCracken dijo que no podía confirmar si el pistolero era feligrés de la iglesia. Pero dijo que un incidente el sábado por la noche entre el sospechoso y una familia que asistía a esa iglesia provocó los disparos del domingo.


Terra/AP

No hay comentarios: