
El jefe de la Marina de Guerra dijo que coincide totalmente con el presidente de la República, Leonel Fernández, quien ayer rechazó en Miami el informe de los Estados Unidos que coloca a al país entre las 20 naciones de mayor producción o tráfico de cocaína. "No conozco el informe, pero sí es una queja nuestra que como consecuencia de la guerra en Irak ha habido una disminución de la supervigilancia de EE.UU. en la zona del Caribe, tanto a nivel aéreo como marítimo, y eso ha incrementado el tráfico ilícito de drogas en la región", expresó el presidente Fernández.
Ventura Bayonet dijo que el país “estamos ciego ahora mismo, un país ciego, que no sabe lo que esta pasando en su espacio aéreo, solamente ve los radales comerciales que solamente captan los aviones comerciales que vienen con un plan de vuelo, pero los aviones ilegales no son seguidos de cerca, porque ese no es el papel de los controladores aéreos, ese es trabajo de nosotros los militares”.
El jefe de la Marina de Guerra aseguró que en el país se combate el narcotráfico por convicción no por imposición de los Estados Unidos, pero dijo que hay que reconocer que en la actualidad no se cuenta con los equipos necesarios para combatir ese flagelo.
Recordó que el país esta en el proceso de adquirir aviones súper tucanos, ya que los equipos que poseen datan más de 25 años y “no podemos seguir a los narcotraficantes con esas avionetitas que tenemos”.
En otro orden, el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, se refirió al traslado de la Base Naval y del Club Naval a la zona de Boca Chica.
Sostuvo que la Jefatura de Estado Mayor seguirá operando en el Puerto de Sans Soucí y que las áreas que serán trasladadas a esa zona sólo ocuparan una porción del muelle, lo que implica que la parte comercial seguirá operando sin mayores inconvenientes.
Manifestó que el traslado de la base naval a Boca Chica lo que hará es dinamizar la economía de la zona, como sucede siempre en las áreas donde hay movimientos de marinos.
- Francisco García
No hay comentarios:
Publicar un comentario