martes, 4 de septiembre de 2007

Fernández Inaugura acueducto del Suroeste

El presidente Leonel Fernández inauguró el Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO) que beneficiará con agua potable a una población aproximada de 409 mil personas en 35 comunidades de 3 provincias. La inversión de la obra fue de RD$4,150 millones. El acueducto se construyó con un préstamo del gobierno de Canadá, pero los funcionarios, tanto municipales como del Gobierno central, aprovecharon el acto para relacionar la construcción del acueducto con la campaña reeleccionista del presidente Fernández.
Este es el acueducto número 93 que se inaugura durante la gestión del Partido de la Liberación Dominicana, y en este caso saciará las necesidades acuíferas de las provincias Barahona, Independencia y Barohuco, donde se dispondrán de agua potable en calidad, cantidad y oportunidad, según dijo el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Frank Rodríguez, quien anunció que se iniciará en los próximos días los trabajos de la segunda etapa del aueducto múltiple.
Los moradores de los poblados de Vicente Noble, Tamayo y otros pueblos cercanos asistieron de forma masiva al acto de inauguración y aprovecharon la oportunidad para expresar públicamente algunas quejas y denuncias de problemas que los aquejan en sus respectivas comunidades.
El cuerpo de seguridad presidencial impidió que una docena de mujeres ingresara al complejo con unas cartulinas con mensajes de reclamo de construcción de carretera de Vicente Noble, la cual se encuentra en un estado deplorable.
El acueducto de la Línea Suroeste tiene un tiempo de vida garantizado de 20 años y consiste en un sistema de abastecimiento por bombeo que se extrae del río Yaque del Sur a través de una tubería de 48 pulgadas de diámetro y un kilómetro de longitud hasta la planta de tratamiento.
- Luis Villaverde
Diario Libre

No hay comentarios: