lunes, 10 de septiembre de 2007

Choque camión con explosivos deja 37 muertos y decenas de heridos

MEXICO.- Al menos 37 personas murieron y 100 resultaron heridas cuando un camión que transportaba explosivos chocó contra una camioneta en el norte de México, informaron las autoridades. El accidente del tractocamión, que transportaba más de 20 toneladas de dinamita, estalló por la noche del domingo a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Monclova en el estado de Coahuila, dijeron funcionarios regionales citados por la agencia oficial de noticias Notimex.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Monclova, Luis Horacio de Hoyos, dijo que alrededor de las 20:00 horas del domingo (0100 GMT del lunes) el camión chocó con la camioneta, se volcó e incendió en un tramo de la carretera que va de Monclova hacia la también localidad coahuilense de Cuatro Ciénegas.
El elevado número de víctimas se debió a que decenas de vehículos quedaron varados por el accidente que resultó en una primera explosión del depósito de combustible del camión que atrajo a numerosos curiosos. Las llamas producidas inicialmente alcanzaron luego la carga de dinamita y provocaron el segundo y más potente estallido que causó un mayor número de muertos y heridos, indicó De Hoyos.
El accidente ocurrió cerca del ejido Celemania en el municipio de Sacramento.
Los conductores de los vehículos murieron en el siniestro. Notimex dijo que entre los muertos fueron identificados tres reporteros que cubrían el accidente. Los periodistas, de acuerdo con la información, son Andrés Ramírez, Carlos Ballesteros y David Herrera, de los diarios La Prensa, El Tiempo y Zócalo.
Decenas de policías, militares, bomberos, paramédicos y socorristas llegaron al lugar del accidente, al igual que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo Notimex.
De Hoyo refirió que la cifra de víctimas fatales podría aumentar a 40 y que entre el centenar de heridos hay 20 con lesiones de gravedad que fueron trasladados a hospitales de Monclova. Añadió que la explosión dañó a unos 50 de los vehículos que habían quedado varados en la carretera.
Terra/AP

No hay comentarios: