jueves, 6 de septiembre de 2007

Ataque soldados EEUU deja catorce muertos Irak



Un ataque aéreo de Estados Unidos contra un barrio chiíta de Bagdad mató durante la madrugada del jueves al menos a 14 personas y destruyó una decena de viviendas, dijeron la policía local y varios testigos. BAGDAD, (Reuters).- El ejército estadounidense dijo que estaba confirmando el reporte y no tenía comentarios por el momento. Las tropas de Estados Unidos que buscan controlar la violencia sectaria en la capital iraquí han ejecutado acciones nocturnas y suelen apelar al apoyo aéreo cuando son atacadas.

Dos fuentes policiales dijeron que el ataque aéreo se produjo hacia las 03.00 hora local en el barrio de Washash, un bastión de la milicia Ejército del Mahdi del clérigo Moqtada al Sadr, en el distrito Mansur de la capital.

La policía dijo que nueve personas resultaron heridas en el ataque, que según un agente destruyó cinco viviendas.

Imágenes de Reuters para televisión mostraron al menos 11 edificios derruidos o arrasados en tres calles contiguas en el populoso barrio, donde se sabe que operan los combatientes leales a Moqtada al-Sadr.

Al Sadr ordenó la semana pasada al Ejército del Mahdi suspender sus operaciones durante seis meses en lo que se consideró una medida destinada a restablecer su autoridad sobre la milicia, que según oficiales estadounidenses se ha fracturado en grupúsculos que no le obedecen.

Los vecinos del lugar dijeron que los bombardeos aéreos fueron precedidos por enfrentamientos entre soldados estadounidenses y milicianos.

Un hombre dijo que algunos efectivos ingresaron en su casa en busca de un sospechoso, confiscaron teléfonos celulares, y separaron a los hombres de las mujeres.

Muchos vecinos estaban durmiendo sobre los techos de sus casas, tratando de sobrellevar el fuerte calor de la noche, cuando comenzaron los enfrentamientos armados.
Terra/Reuters

No hay comentarios: