MOCA, provincia Espaillat.-(República Dominicana).-Tres reclusos fueron muertos esta madrugada por los militares que tienen a su cargo la custodia de la Fortaleza Dos de Mayo, de esa ciudad, situada en el Centro de la Región Norte.
Los presos, según la versión ofrecida por el Ejército Nacional, intentaron escapar en las primeras horas de este lunes, 3 de septiembre, y al ser descubiertos y recibir órdenes para que se detuvieran, no la atendieron e intentaron rebelarse, llevando a los militares a dispararles.
Entre los muertos se encuentra Lennys Sánchez Camacho, quien estaba condenado a 30 años de prisión por ser copartícipe del asesinato de una joven estudiante de la Universidad O&M, recinto Moca.
Asimismo, Winston García y Yoalki Manuel Féliz Valdez, de los cuales se desconoce hasta el momento el motivo de su prisión, aunque extraoficialmente se informó que uno de ellos era prisionero preventivo.
Las informaciones oficiales fueron dadas por el general del Ejército Nacional, Plutarco M. Grateureaux, quien desmintió versiones de que otros reclusos resultaron heridos y que diez habrían logrado la fuga.
Clave Digital
lunes, 3 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario