BAGDAD (AP) - Al menos 10 civiles murieron y 12 resultaron heridos el viernes en un operativo de las fuerzas estadounidenses en un edificio de apartamentos de un vecindario suní del sur de Bagdad, dijeron la policía iraquí y testigos.
El ejército estadounidense manifestó que investigaba el reporte.
Una cantidad no determinada de personas también fue detenida tras el incidente de las 2.00 de la madrugada en el distrito Sihha del vecindario de Dora, donde se registraron enfrentamientos entre helicópteros estadounidenses y hombres armados, expresó un policía a condición de mantener su nombre en el anonimato porque no estaba autorizado a difundir la información.
Shaheed Abdul-Al, un trabajador de 42 años que vive en el área, manifestó que su familia se despertó por el ruido de los helicópteros, bombas y tiroteos.
"Vimos una luz muy fuerte con sonidos de bombas desde el edificio" que era allanado, dijo. "Estábamos con miedo y permanecimos despiertos hasta el amanecer".
var bust = Math.floor(1000000*Math.random());
Ahmed Salim, un estudiante de 16 años que vive cerca del edificio que era blanco del operativo, indicó que vio militares estadounidenses desde su ventana.
"Cuando los estadounidenses se fueron, yo y otras personas salimos corriendo al lugar donde la gente comenzó a rescatar a las víctimas", sostuvo. "Vi heridos y cadáveres".
En otros hechos de violencia al norte de Bagdad, al menos seis personas murieron cuando cuatro hombres armados vestidos con uniformes militares y largas barbas atacaron un concurrido bar el jueves en la noche, mientras la gente celebraba el final del ayuno del mes islámico del Ramadán.
Los hombres llegaron en un vehículo de fabricación rusa utilizado en los tiempos del ejército de Saddam Hussein y efectuaron disparos al tiempo que gritaban "Dios es grande", de acuerdo con un funcionario de la policía provincial que pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias.
Entre los seis muertos había tres policías que no estaban en servicio. Otras ocho personas resultaron heridas, dijo la fuente.
El ataque sucedió en Sadiya, una población ubicada a unos 95 kilómetros (60 millas) al norte de Bagdad, en la provincia de Diyala.
viernes, 28 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario