viernes, 24 de agosto de 2007

YA ERA TIEMPO PRESIDENTE FERNANDEZ

El anuncio hecho anoche por el presidente Leonel Fernandez desde el palacio nacional, relacionado con los marbetes de los vehiculos de motor ha sido recibido por todos los dominicanos como muy atinado y provechoso.

Ese aumento desproporcionado en los marbetes o placas de los vehiculos, desde el primer momento recibió la desaprobación de todos los sectores de la vida nacional.

Esa es la razón por la cual el presidente Fernández se anota un palo, cuando junto al secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa y el director de Impuestos Internos, licenciado Juan Hernández, anuncio al país, que la medida no solo fue suspendida, sino que a los contribuyentes que ya habian realizado el pago, le sera reenvolsado su dinero.

Parece que el primer mandatario de la nación se dispuso a escuchar las quejas que con sobradas razon vienen expresando los scetores populares de la nacion en lo concerniente a los tantos impuestos que se nos estan cobrando.

Es muy interesante que el presidente Fernández siga por ese camino y que de vez en cuando, ponga sus oidos en el corazón del pueblo, frase que popularizó el ex vice presidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

Tal y como dijo usted es tiempo de que no se siga cargando a la población con mas impuestos y ojalá aque el activo Juan Hernández y sus asesores entiendan bien el mensaje.

Si a esta medida le sumamos las anunciadas sobre la suspensión del alza de los seguros de vehículos y el del precio del pan, pues no hay dudas de que los numeritos y resultados de las próximas encuestas serán muy, pero muy distintos.

Ya era tiempo presidente.

No hay comentarios: