viernes, 24 de agosto de 2007

Taxistas de Nueva York preparan huelga





Los taxistas de Nueva York anunciaron el jueves que iniciarán el 5 de septiembre una huelga de 48 horas para protestar contra la instalación en sus vehículos de navegadores satelitales GPS que registran todos sus movimientos. "Estamos listos para una huelga el 5 y el 6 de setiembre", si la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC, por sus siglas en inglés) no cancela su plan de instalar un GPS en cada vehículo, dijo a la AFP Bhairavi Desai, directora ejecutiva de la Taxi Workers Alliance, que representa a 8.400 taxistas.

Según Desai, la huelga de 48 horas se iniciará "el miércoles 5 a la 5 de la mañana". "Por supuesto, cancelaremos la huelga si antes la ciudad cumple con nuestras demandas: no queremos navegadores GPS en los taxímetros".
A partir del 1º de octubre próximo, conforme a disposiciones municipales, los 13.000 taxímetros de la ciudad deberán estar equipados con sistemas GPS.
Estarán además equipados con equipos que permitirán a los pasajeros pagar el viaje con tarjeta de crédito, buscar direcciones de un restaurant o leer las noticias.
Los choferes invocan una "invasión de privacidad" para oponerse a la medida, ya que podrán ser rastreados incluso en sus horas libres, pero otros opinan que quieren evitar un control fiscal más estricto de sus ganancias.
La última huelga de taxis en Nueva York fue en 1998 cuando suspendieron por 24 horas su labor para protestar contra un incremento de las multas aplicadas contra los trabajadores del volante.
Terra/AFP

No hay comentarios: