miércoles, 8 de agosto de 2007

CARDENAl DECLARA EN CASO PEDERASTIA

México, DF, (Reuters).- El cardenal Norberto Rivera, la máxima autoridad de la Iglesia Católica de México, declaraba el miércoles ante abogados de Estados Unidos en un caso de pederastia en el que se sospecha podría haber protegido al sacerdote acusado.

El caso se lleva adelante en una corte de California, donde el cura mexicano Nicolás Aguilar está acusado de haber violado a decenas de menores. Tanto Rivera como el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, están acusados de haberlo encubierto.
Los abogados tratan de establecer si la corte de Los Angeles tiene jurisdicción para darle entrada al caso del ex seminarista Joaquín Aguilar, quien también acusa al cura Nicolás Aguilar -con quien no tiene parentesco- de haberlo violado en 1994 en México.
"El cardenal Rivera recibió voluntariamente a los abogados de Joaquín Aguilar," dijo a Reuters un funcionario de la Iglesia en conocimiento del interrogatorio.
El interrogatorio se llevaba a cabo en la Arquidiócesis de México, a donde también habían llegado el ex seminarista y sus abogados, dijeron testigos de Reuters.
Rivera, que fue candidato a suceder al Papa Juan Pablo II, argumenta que la corte estadounidense no tiene jurisdicción en el caso de Joaquín Aguilar porque ocurrió en México.
Terra/Reuters

No hay comentarios: