martes, 28 de agosto de 2007
Senador republicano niega que sea "pajaro"
El senador de Idaho Larry Craig, quien fue arrestado por "conducta inapropiada" en el baño de un aeropuerto, negó ser homosexual y acusó a diario por realizar una 'cacería de brujas'. "Primero quiero pedir una disculpa a mi familia, amigos y ciudadanos de Idaho," dijo el senador antes de explicar las razones de su reacción al ser arrestado y negó rotundamente haber hecho algo malo en el aeropuerto de Minneapolis.
"No soy gay, nunca he sido gay, amo a mi familia...y en estos años he servido a mi país." Aseguró el senador en conferencia de prensa en la ciudad de Boise.
Agregó que como muchos saben, será hasta el próximo mes cuando anuncie si buscará la reelección.
Craig negó haberse involucrado en actos indebidos.
"Al momento del incidente, me quejé con el policía, porque estaba interpretando mal mis acciones", dijo. "Debí tener la oportunidad de consultar a mi abogado para resolver este asunto. En retrospectiva, veo que no debí declararme culpable. Traté de manejar este asunto yo solo, en forma expedita".
Craig, de 62 años, un hombre casado, ha debido lidiar previamente con rumores acerca de su orientación sexual. Pero las versiones de que tenía relaciones con gays nunca pudieron ser corroboradas. En varias ocasiones Craig negó las acusaciones, calificándolas de ridículas.
La detención cambiaría la dinámica del senador, dijo Jasper LiCalzi, profesor de ciencias políticas en el Albertson College of Idaho, con sede en Caldwell. LiCalzi recordó un episodio similar que obligó a renunciar a otro conservador antigay, el representante republicano por Florida, Mark Foley.
Terra USA/Agencias y AP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario