
¿Cómo sabemos que hemos cerrado alguna etapa de nuestra vida y estamos listos para pasar a la siguiente? Personalmente creo que ese momento llega cuando alcanzamos un objetivo y establecemos uno nuevo. Pues bien, esta es la sensación que sentí al probar el Mercedes-Benz E63 AMG: todo lo demás quedó en el pasado, este lujoso y poderoso sedán es el nuevo objetivo en mi vida. Por fuera, el E63 AMG tiene la línea clásica de la serie E de Mercedes-Benz con detalles deportivos como la parrilla delantera inferior, ruedas de aleación AMG de 18 pulgadas, grandes frenos AMG, ruedas de perfil bajo, escapes dobles a ambos lados del parachoques posterior y los emblemas AMG en los guardafangos delanteros y maletero.
El corazón del E 63 AMG es un motor V8 de 6.2 Litros que genera unos impresionantes 507 caballos de potencia a 6,800 rpms y 465 lb-pie de torque a 5,200 rpms. Este ultimo está acoplado a una transmisión automática secuencial de 7 velocidades con paletas metálicas detrás del volante. El hecho de ser un auto muy poderoso con excelente performance y poco llamativo, que solo unos cuantos reconocerán, lo convierte en un sedán muy especial.
Su interior es típico de Mercedes-Benz con sus controles convenientemente ubicados y asientos muy cómodos (tanto adelante como atrás). Como siempre, hablamos de un estilo muy elegante y con materiales y acabados de primera calidad.
La experiencia de manejo es excepcional: el auto acelera rápida y suavemente gracias a su sofisticada transmisión y el excelente V8 con pistones opuestos 90 grados. La posición de manejo puede ser ajustada electrónicamente para una conducción agresiva o pasiva (asientos y volante).
Una característica muy importante del E63 AMG es que no ha perdido los atributos funcionales que todo auto de cuatro puertas debe tener. Un ejemplo muy claro de esto es su gran maletero y la comodidad y espacio para los ocupantes del banco posterior.
Así como el E63 AMG ha conservado el casi desaparecido emblema sobre el capó, espero que mantenga las virtudes que nos mostró por muchos años más.
Puntos a Favor
Puntos en Contra
Excelente potencia y maniobrabilidad
Conducción deportiva sin perder las virtudes de un sedán familiar
Excelente sistema de sonido
Precio elevado
Elevado consumo de combustible
Terra Autos / Jaime Gabaldoni
No hay comentarios:
Publicar un comentario