viernes, 5 de octubre de 2007

Que le parece el Cadillac del 2008


Estamos girando en un circuito de pruebas, atravesando una curva larga en bajada hacia la izquierda bordeando las 80 mph, salimos de ella a casi 100 mph y nos preparamos para tomar una derecha un poco más cerrada (también en bajada) y con camber negativo (esas que te quieren catapultar fuera de la pista).

En medio de ella sentimos que la parte trasera empieza a perder tracción, y casi inmediatamente estamos derrapando en absoluto control hacia el extremo izquierdo de pista. No, no se trata de la prueba de manejo de un auto de alta performance, se trata del nuevo Cadillac CTS 2008.
Para el desarrollo del nuevo CTS, Cadillac dedicó varios años y significativas cantidades de dinero para su rediseño. El objetivo fue la creación de un auto competitivo para el segmento de los sedánes de lujo, donde encontramos a los BMW´s serie 5.
Experiencia de ManejoLaguna Seca, es uno de los circuitos favoritos para probar autos a profundidad. Para quienes han tenido la oportunidad de conducir en él, saben que no hay mejor sensación de la que se siente al prepararse para atravesar el conocido “corkscrew”. Éste último no sólo pone a prueba las habilidades del piloto, sino también la capacidad de la máquina.
Para quienes no están familiarizados con Laguna Seca, esta pista está compuesta por una curva ciega de 90 grados a la izquierda en bajada (muy empinada), seguida de una amplia derecha, que lleva a una izquierda muy rápida.
Lo que diferencia a esta “S” del resto de circuitos de este tipo, es que uno llega a ella desde una semi-recta en subida que le permite alcanzar velocidades serias (dependiendo del vehículo), para encontrarse con esta izquierda, que cuenta con una pendiente muy exagerada, que al tomarla, provoca una sensación como si el estómago se subiera a la cabeza. Es por ello que escuchamos a aquellos con experiencia en éste trazado, recomendar “apuntar al árbol”, única referencia que se tiene al enfrentarse con el “sacacorchos”.
Terra Autos / Jaime Gabaldoni

No hay comentarios: