miércoles, 21 de noviembre de 2007

Seguro Familiar de Salud aumentará cobertura


A partir del primero de enero de 2008, los afiliados al Seguro Familiar de Salud contarán con un Plan de Servicios de Salud (PDSS)de mayor cobertura pagando lo mismo que actualmente cotizan , informó el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Licenciado Fernando Caamaño. Caamaño explicó que en el PDSS renovado se elevará a medio millón de pesos anuales a las coberturas para las denominadas enfermedades catastróficas, o de alta complejidad, las cuales actualmente cubren 150 mil pesos al año.
“Con el nuevo catálogo de servicios médicos se ampliarán las coberturas odontológicas, de las habitaciones en las clínicas y de procedimientos médicos establecidos en el actual PDSS”, destacó Caamaño.
Añadió que se incorporarán a la oferta del PDSS, procedimientos tales como los quirúrgicos neurológicos, hemodiálisis renal, diálisis peritoneal que en la actualidad no forman parte del catálogo de servicios del plan.
Caamaño hizo el importante anuncio durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la SISALRIL, durante la cual subrayó que los empleadores los afiliados al Seguro Familiar de salud no tendrán que pagar ni un centavo más por las nuevas coberturas de servicios médicos.
Dijo que la ampliación del PDSS redundará significativamente en la cantidad y la calidad de la atención en salud a los afiliados del sistema, y que satisfará las expectativas de lo empleadores y de las propias proveedoras de servicios de salud, algunas de las cuales se rehúsan a incorporarse al Seguro Familiar de Salud (SFS).

No hay comentarios: