viernes, 23 de noviembre de 2007

Apresan padres por dejar morir de hambre a su hija

La fiscalía de Schwerin (noreste de Alemania) solicitó hoy prisión para los padres de la niña de cinco años que murió el martes por desnutrición y deshidratación.
Berlín, 22/11/2007- El fiscal general de Schwerin Hans-Christian Pick señaló hoy que los resultados de la autopsia confirmaron la sospecha de que la causa directa de la muerte fue efectivamente la desnutrición y deshidratación, tal y como se había supuesto dado el mal estado de la niña.

Lea-Sophie murió el martes por la noche tras ser ingresada ese mismo día. Pesaba 7,4 kilos cuando a su edad lo normal eran unos veinte kilos, y además presentaba úlceras en los glúteos.
Según Pick, es evidente que los padres hacía meses que no alimentaban a su hija "correcta y suficientemente".
En la autopsia no se hallaron indicios de que la niña sufriera palizas.
El caso ha consternado a la opinión pública, entre otros motivos, porque había pasado desapercibido entre la mayoría de los vecinos del edificio, de numerosas plantas.
El problema tampoco había sido detectado por los funcionarios de la Oficina de Protección de Menores local, que habían acudido a visitar a la familia tras recibir un aviso anónimo en el que se denunciaba el descuido de la niña.
Los padres, de 23 y 26 años, tienen además un bebé de dos meses que ha pasado al cuidado de una familia de acogida.
Terra/EFE

No hay comentarios: