martes, 20 de noviembre de 2007

Nueva linea del metro para Nueva York


La ciudad de Nueva York contará con 1.300 millones de dólares del Gobierno federal para hacer realidad el proyecto, postergado durante décadas, de crear una nueva línea de metro bajo la Segunda Avenida, anunciaron hoy las autoridades. "Hoy es un momento histórico para Nueva York", afirmó el gobernador Eliot Spitzer, quien participó en una ceremonia junto a otras autoridades locales y federales en la que se dio a conocer la aportación de fondos por parte del Gobierno federal.

La cantidad prevista cubrirá alrededor de una tercera parte del coste estimado para la primera fase de construcción -de un total de cuatro previstas- que facilitará transporte subterráneo entre las calles 63 y 105 de Manhattan.
La nueva línea se prevé que dará servicio diario a más de 210.000 usuarios y que contribuirá a descongestionar la línea de metro que discurre en la actualidad siguiendo la avenida Lexington, también en el este de Manhattan, que con 1,5 millón de usuarios diarios es la más saturada del sistema de metro neoyorquino.
Terra/EFE

No hay comentarios: