martes, 12 de febrero de 2008

Colegio Médico deja llamado a paro sin efecto

El comité ejecutivo del Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó este martes sin efecto la convocatoria a paro por 24 previsto para el miércoles en la región Este.
El anuncio fue hecho por Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, y la intención es dar un compás de espera a las autoridades para que estudien la propuesta de los médicos de un aumento salarial en más de RD$ 58,000 mensuales.
La decisión fue asumida por el comité ejecutivo del CMD, luego de que el Secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, se comprometiera, además, a resolver el problema de la falta de plazas para pasantes de ley, pensionar con el 100% de sus salarios a los médicos y realizar concursos de oposición para el nombramiento de galanos en los hospitales públicos.
En su intención de que la labor en los centros de salud del Estado no sean entorpecidas, Rojas Gómez se comprometió igualmente, con el Sindicato Nacional de Trabajadoras de Enfermería (Sinatrae) a buscarle solución a un pliego de reivindicaciones económicas y sociales que el sector demanda.
Por esto y previo a la decisión del CMD, el gremio informó que no respaldaría el suspendido paro de labores.
En cuanto a los médicos, Suero saludó la iniciativa del titular de Salud, pero aclaró que, en modo alguno, que hayan dejado de un lado la lucha, sino de privilegiar el diálogo y la concertación, a fin de solucionar sus demandas.
Rojas Gómez se comprometió también a investigar el cobro de cuotas de recuperación a pacientes que, según el CMD está ocurriendo en muchos hospitales en lo que está prohibido.
Suero invitó a los médicos a integrarse a sus trabajos confiados en que la lucha para solucionar los problemas denunciados y un salario justo para los profesionales de la salud será positiva.
Sobre la promesa del titular de Salud, el presidente del CMD prefirió no opinar, alegando que ellos se nutren de hechos.
Lo que sí aseguró es que van a seguir profundizando la lucha y no descartó una huelga nacional para conseguir su propósito.

No hay comentarios: