
La información la ofreció ayer el Fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien informó que la captura del fugitivo está en manos de la Policía Internacional (Interpol).
Sostuvo que el supuesto matón a sueldo logró viajar a Colombia donde espera sea capturado. "Se puso en manos de la Interpol para que si está en Colombia sea enviado a República Dominicana para ser procesado por ese caso porque se presume que tuvo también participación directa en este horrendo crimen", dijo.
Acosta explicó que se desarrollaba una investigación que en principio iba muy bien, pero "cuando un testigo fue por la policía y dio declaraciones muy importantes acerca de dos personas que había sido los presuntos autores materiales, entonces esa persona, a los veintiún o veinticinco días apareció muerta".
El funcionario fue ultimado el 12 de julio del 2006 por dos hombres armados que viajaban en una camioneta doble cabina, cuando se dirigía a su oficina de Aeronáutica Civil. Tras el crimen varias personas han sido arrestadas para fines de investigación y luego puestas en libertad.
El nuevo director del Instituto de Aviación Civil, José Tomás Pérez, sostuvo una reunión la semana pasada con el jefe de la Policía para pedir que se agilicen las pesquisas sobre el caso.
- Federico Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario