lunes, 30 de julio de 2007

Condenan hijo de Al Gore por Droga

declara culpable
Hijo de Al Gore condenado a 90 días de desintoxicación

El hijo del ex vicepresidente de Estados Unidos y activista medioambiental Al Gore, también llamado Albert Gore, se declaró culpable el lunes de posesión de drogas y fue condenado a seguir un programa de desintoxicación por 90 días, informaron fuentes de la fiscalía.

El lunes se declaró culpable ante la corte de Laguna Niguel (90 km al sudeste de Los Angeles) y el juez lo condenó a seguir un programa de desintoxicación durante nueve meses, según informó Farrah Emami, portavoz de la fiscalía del condado de Orange.
El hijo del ex vicepresidente de Bill Clinton entre 1993 y 2001 pasará 90 días en un centro de rehabilitación y en febrero de 2008 deberá comparecer nuevamente ante la justicia para que evalúen su progreso. Dependiendo de los resultados en esta audiencia podrían desestimar los cargos.
Gore quedó en libertad tras haber pagado una fianza de 20.000 dólares.
El ex vicepresidente demócrata Al Gore indicó al día siguiente de su detención que su hijo está recibiendo un tratamiento y se expresó "feliz de que esté a salvo (...) y vamos a dejarlo como una cuestión de familia", apuntó.
El joven Gore tiene un historial de faltas al volante y todas relacionadas con sustancias prohibidas.
Gore fue acusado de conducir en forma imprudente en Carolina del Norte (este) en 2000, y en setiembre de 2002 la Policía militar lo arrestó, acusado de conducir ebrio, cerca de una base militar en Virginia (este).
En 2003 fue acusado de posesión de marihuana en Maryland (este), y en febrero de 2004, ingresó a un programa de abuso de sustancias como parte de un acuerdo con la justicia.
Gore se graduó de Harvard (Massachusetts, noreste) en 2005.
Terra/AFP

No hay comentarios: