lunes, 17 de diciembre de 2007

Hielo por un tubo y siete llaves en EE UU


Cuadrillas de trabajadores intentaban el domingo limpiar calles y carreteras del centro-norte y noreste del país mientras una tormenta que causó tres muertes arrojaba una peligrosa mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada.
El Servicio Nacional Meteorológico emitió advertencias de tormentas invernales desde los estados de Michigan a Indiana, y hasta Maine. En el área de Chicago habían caído casi un pie de nieve, y los meteorólogos dijeron que era posible que se acumularan hasta 14 pulgadas en partes de Michigan.

Debido a las carreteras resbaladizas y a la nieve, se reportaron decenas de accidentes de tránsito en Massachusetts.
Por la tormenta se cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos de Chicago, donde el Aeropuerto Midway registró 10 pulgadas de nieve el domingo en la mañana. No se reportaron demoras en el Aeropuerto Logan de Boston.
Boston esperaba entre 5 y 8 pulgadas de nieve, y las mayores nevadas estaban pronosticadas para el norte de Nueva Inglaterra.
En el Aeropuerto Internacional Niagara de Buffalo se cancelaron numerosos vuelos el domingo ya que se esperaban entre 5 a 7 pulgadas de nieve.
Cerca de 103.000 clientes quedaron sin electricidad en partes de Pensilvania, reportaron las compañías proveedoras del servicio eléctrico PPL y MetEd.
La tormenta llegó menos de una semana después que un temporal de hielo provocara 38 muertes, la mayoría de ellas en accidentes de tránsito en el área central del país. Miles de casas y negocios aún no tienen electricidad en algunas zonas de Oklahoma, Kansas y Misuri.
Más de 200 vuelos fueron cancelados el sábado en el Aeropuerto O'Hare de Chicago, uno de los más concurridos del país.
Terra/AP

No hay comentarios: